Coomapración
De acuerdo a la comparación de los discursos (las ventajas de ser invisible y chicas pesadas) se pueden deducir varias cosas como que se encontraron valores como familia, amor, vanidad entre otros conceptos que son similares en ambas películas.
En el discurso de las ventajas de ser invisible se encontrarnos valores que sobresalen con respecto al amor y a la amistad dando referencia al hecho de que ambos factores van ligados y que ambos son muy importantes en nuestra vida.
En cuanto al trabajo descrito en el discurso de la película Las ventajas de ser invisible se trata de estar con alguien que nos haga sentir especiales, porque cada quien es especial; se trata de querer a los amigos y a la familia y de protegerlos y mantenernos unidos a ellos. Se hace referencia al amor y se hace referencia al sexo y a como se debe de manejar esa situación.
Realmente esta película no tiene un desenlace de “vivieron felices por siempre” o que “Charlie
se casó con Sam” esta película en su discurso hace referencia a una realidad a pegada a como se vivirían las cosas en una preparatoria. No existe una definición objetiva sobre lo que es la realidad en la preparatoria, pero en esta película se hace un estimado a como podría ser. Las ventajas de ser invisible en su discurso hace referencia a que la vanidad y la popularidad no son lo más importante que hay en esa etapa, pero que nunca está de más verse bien.
Por otro lado en la película de chicas pesadas se le da prioridad al ser popular y a la apariencia de las personas. Habla sobre otro tipo de realidad que existe en la preparatoria, donde, de hecho, se compara a los estudiantes con animales salvajes. Describe la preparatoria como un reino animal que tiene una jerarquía y que ese sistema está bien establecido y no puede romperse. Abordan temas como sexo y amor que son temas pasajeros a lo largo de la película; donde el amor es una fantasía y el sexo es algo cotidiano que pasa todo el tiempo y con cualquiera, excepto con los exnovios de las amigas, ellos están prohibidos.
Comparando estos dos discursos se puede distinguir el significado que le dan a cada valor; que, a pesar de ser los mismos, se abordan de manera distinta y se les da un enfoque diferente en cada película, los ejemplos más claros son el amor, el sexo, la vanidad y la popularidad. Son dos puntos de vista muy contrastantes. No hay uno que este bien o que este mal, simplemente son diferentes. Las referencias a los valores mencionados previamente en la tabla tratan temas que son centrales durante la preparatoria para la mayoría de los jóvenes.


